Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Libros Antiguos

Bibliofilia Antigua (Anterior al año 1900)

“BAJO ESTE EPÍGRAFE DE BIBLIOFILIA ANTIGUA, SITUAMOS A TODOS LOS EJEMPLARES ORIGINALES QUE HAYAN SIDO IMPRESOS ANTES DEL AÑO 1900”.

Bibliofilia Antigua.- Como definición de Bibliofilia, situaremos el concepto de amor al libro como objeto de deseo y de colección, bajo cuyo desarrollo surge el Bibliófilo

Los facsímiles suelen ser utilizados como medida de seguridad en museos y bibliotecas para permitir que los usuarios tengan acceso a una copia exacta del documento original sin arriesgarse a que éste sea robado o se deteriore con el tiempo. La mayoría de bibliotecas nacionales ponen a disposición del público facsímiles de sus documentos más valiosos quedando los originales reservados para usuarios que soliciten expresamente una autorización.

El Bibliófilo Clásico y tradicional como coleccionista de libros, busca con avidez aquellos ejemplares raros o con tiradas cortas, primeras ediciones o autografiados, así como encuadernaciones atípicas que los hacen objeto de deseo.

Entre los objetivos manifiestos de búsqueda, pone sus listados al día para poder encontrar un amplio abanico de piezas poco frecuentes en el mercado de venta, como un Quijote de Cervantes excepcionalmente ilustrado del tipo de los creados por Ibarra, Coypel, Tonson, etc. o bien una publicación de zoología de Bufón o quizás una reliquia de Goya como Los Caprichos, la Tauromaquia, Los Desastres de la Guerra o los Disparates, realizados todos ellos en tiradas muy cortas, por no citar a esa gran cantidad de obras emblemáticas de Leonardo da Vinci, Voltaire, Rousseau, Quevedo, Shakespeare, Lope de Vega o cualquiera de las obras cartográficas en formato de portulanos realizados a lo largo de éstos siglos pasados.

El bibliófilo no solamente se muestra entusiasmado con el valor literario, artístico, histórico o filosófico de una obra, sino que anhela conseguir esa rareza o ejemplar marginado con el marchamo de considerarse una pieza única o al alcance de muy pocas personas.

De pocas cosas se lamenta con más fuerza el Bibliófilo que la de no haber podido conseguir a tiempo una rareza de la bibliofilia del XVIII – Cuando lo tenía a mano - y comprueba incrédulo que ahora vale mucho más.

En consecuencia todo Bibliófilo conoce que dichos libros, son objeto del interés de otras muchas personas, por lo que combina su pasión y placer de obtenerlos, al de comprobar día a día, como se convierte en una inversión alternativa tanto en el mercado nacional como en el internacional, dando lugar a la creación de Sociedades de Bibliófilos repartidas por el mundo entero.

Opiniones

"En definitiva, Cálamo Arte y Bibliofilia pone a su servicio a un grupo de expertos independientes (En el área de la Bibliofilia y el Arte en General) realizando para nuestros clientes las labores de búsqueda, selección, distribución y comercialización de los libros antiguos y publicaciones demandados ."

Pedro Tejerina, Director

Calamoart, Arte y Bibliofilia: Facsimiles Libros Antiguos Obras Antiguos Libros Ediciones Coleccionista Limitada Numerada Obra Grafica Autor Reproduccion